La natación es uno de los deportes más completos. Ya que fortalece diversas partes de nuestro cuerpo, además de, como la mayoría de los deportes, ayudarnos a disminuir nuestro estrés.
Hoy Centro Cosmético te da 5 motivos para practicar este hermoso deporte.
1. La sensación de cansancio es menor. La temperatura del agua baja el ritmo cardíaco, lo que implica que la sensación de cansancio sea menor que cuando realizamos otro tipo de ejercicios de cardio. Un bienestar que permite trabajar más tiempo con mayor intensidad.
2. Nadar ayuda a perder peso. Hay quienes no están seguros de que nadar adelgace, ya que la disciplina parece estar asociada a un aumento de masa muscular. Todo depende de la intensidad con la que se practique (lo aconsejable sería varios días a la semana, a ritmo moderado). Cuanto más depurada sea la técnica, más rendimiento se extrae. Ante la duda, puedes recibir algunas clases de perfeccionamiento de estilo.
3. No es un deporte agresivo, por lo que es apto para todas las edades. Mejora la condición física de cualquiera que lo practique y, a cambio, tiene pocos efectos secundarios nocivos. Un cuerpo sumergido recibe menor impacto al moverse, lo que disminuye la tensión de las articulaciones.
4. Quema muchas calorías.Los movimientos dentro del agua son más intensos porque la fuerza que ejerce el líquido elemento aumenta el gasto energético. El simple hecho de caminar dentro del mar o de una piscina hace que gastemos unas 600 calorías por hora mientras que en tierra, el mismo movimiento solo consume 250.
5. Mejora el estado de ánimo. Está demostrado: sentir cómo el agua roza la piel, o sumergirse debajo de la superficie y percibir solo nuestra respiración ejerce un poderoso influjo terapéutico sobre el mal humor y los estados de estrés.
Es muy probable que, después de salir del mar o la piscina, te sientas mucho mejor. Además, es una de las armas más eficaces para luchar contra el insomnio.
Para más artículos como este visita: http://www.cosmohispano.com