Para tener el pelo liso y libre de frizz hay varias soluciones caseras y naturales que se pueden probar: en esta ocasión, Centro Cosmético de Occidente te cuenta cómo hacer una crema casera, con ingredientes fáciles de conseguir, para lograr un liso natural y sedoso. Se trata de una combinación de leche de coco, limón, aceite de oliva y almidón de maíz.
¿Qué necesitas?
- Una taza de leche de coco (250 ml).
- Dos cucharadas de aceite de oliva (32 gramos).
- El zumo de un limón.
- Tres cucharadas de almidón de maíz (30 gramos).
Preparación
Si no tienes leche de coco comprada (suele ser algo costosa), puedes prepararla por ti mismo extrayendo la pulpa blanca del fruto y procesarla en la licuadora junto a una taza de agua tibia. Pasa luego por un colador de tela.
- Coloca el líquido resultante en una olla y calienta a baño María junto con el aceite de oliva, el zumo de limón y las cucharadas de almidón de maíz.
- Deja a fuego suave por unos minutos, hasta notar que se torna más cremoso y espeso.
- Vierte entonces en un frasco de vidrio, deja enfriar y reposar y comienza a aplicar.
Modo de aplicación
- Toma una cantidad suficiente de esta crema casera y aplica sobre el cabello masajeando por cinco minutos. Asegúrate de cubrir el pelo en toda su extensión. Cubre con un gorro y deja actuar 45 minutos.
- Calienta una toalla húmeda y ponla alrededor del gorro para hacer más efectivo el tratamiento.
- Pasado el tiempo recomendado, enjuaga bien y peina con un cepillo suave cuando todavía esté húmedo.
El consejo para lograr una cabellera más alisada, uniforme y libre de frizz es repetir el tratamiento, como mínimo, tres veces a la semana.
Esta preparación te ofrecerá un extra de hidratación y reparación, ideales para controlar el exceso de frizz o encrespamiento, que con las sucesivas aplicaciones irá dejando el pelo con alisado perfecto.
Encuentra este artículo en: www.nosotras.com