Hoy en Centro Cosmético de compartimos cómo evitar los principales problemas de la piel sensible.
A pesar de lo que podemos ver en diferentes líneas de belleza y cuidado de la piel, no existe sólo un tipo de piel sensible.
Tu tratamiento ideal depende de los signos que manifieste tu piel, es por eso que aquí te mostramos cinco opciones diferentes.
- SI TIENES PIEL SENSIBLE Y SECA
Éste es quizá el tipo más popular, ya que tu piel no puede mantener la humectación tanto tiempo como las demás. Una solución, además de tomar agua constantemente, es utilizar productos que contengan glicerol y ácido láctico, ya que éstos te ayudan mantener tu piel hidratada y saludable.
- SI TIENES PIEL SENSIBLE Y GRASA
Los tónicos son los mejores aliados para este tipo de piel. Después de tu rutina de limpieza, aplica un poco de tónico sobre el rostro para mantener su pH en balance. Los productos con aloe vera hidratan tu piel, pero evitan la producción excesiva de grasa. ¡Inclúyelos en tu rutina de belleza!
- SI TIENES PIEL SENSIBLE CON TENDENCIA A ACNÉ
Combatir el acné cuando tienes piel sensible puede parecer imposible, ya que la mayoría de los productos te irritan. Evita cualquiera que tenga ácido salicílico, ya que son demasiado agresivos para tu piel y en su lugar, opta por los que tienen vitamina B y productos no comedogénicos que combatan este problema.
- SI TIENES PIEL SENSIBLE MIXTA
A veces es seca, a veces grasa o seca en algunas zonas y grasa en otras. Los productos con emolientes ayudarán a equilibrar tu piel y evitar su inflamación. Utiliza sueros especiales en las partes secas de tu rostro y usa fórmulas más ligeras en las zonas grasas.
- SI TIENES PIEL SENSIBLE Y QUIERES TRATAMIENTOS ANTI-EDAD
Elige productos con ácido hialurónico y vitamina C, ya que éstos son menos fuertes para tu tipo piel. El ácido kójico extraído del sake japonés también es una opción perfecta.
No olvides consultar a un dermatólogo o cosmetólogo.
Encuentra este artículo en www.glamour.mx