Hoy en Centro Cosmético te compartimos los cuidados especiales que debes de tener en el contorno de ojos, ya que es una de las zonas más delicadas del rostro.
Sabemos que el contorno de ojos es una de las partes más sensibles del rostro por la piel tan fina que se encuentra aquí. Por lo tanto, es importante darle los cuidados necesarios para que los signos de la edad no sean tan visibles.
Protégete del sol
Exponernos a los rayos de sol a cualquier hora del día envejece la piel y aún más entre las 10:00 am y las 16:00 horas, cuando la radiación es más fuerte. Por eso, te sugerimos usar lentes de sol, además de aplicar cremas que contengan FPS mínimo de 30.
Limpieza según tu tipo de piel
Cada rostro tiene diferentes necesidades, así que elige limpiadores que conserven la hidratación necesaria, sin producir más grasa ni resecar. También es mucho mejor retirar el maquillaje con las yemas de los dedos en lugar de algodones, ya que sólo irritarán el cutis.
¡A nutrir el contorno de ojos!
Mantener el área con nutrientes es la clave. Los compuestos a base de vitaminas o emulsiones naturales, podrán disminuir la pigmentación y aparición de líneas. Elige un producto de forma específica (jamás pongas crema facial en la zona) y aplícalo a ligeros toquecitos hacia afuera para favorecer la elasticidad de la piel.
Perfect makeup
Busca bases o correctores que hagan una doble función, es decir, además de cubrir las ojeras, le den humectación a la piel para mantenerla suave y luminosa. La forma en que lo apliques será importante, ¡nunca lo hagas frotando Usa el dedo anular distribuyendo el maquillaje con delicadeza por el hueso que rodea el ojo y la sien.
Dile adiós a las bolsas
Para esas noches que dormimos pocas horas, es bueno hacer uso de aplicadores de metal que conservan la baja temperatura y aceleran el riego sanguíneo para desinflamar la zona. Un truco casero es humedecer dos bolsitas de té de manzanilla en loción hidratante y depositarlos en el congelador por algunos minutos. Cuando los saques ponlos sobre tus ojos unos momentos y notarás resultados llenos de vida.
No esperes más
Muchas veces creemos que sólo las personas mayores deben cuidar esta zona y es un gran error. Tratar la piel joven ayudará aretardar el envejecimiento y puedes lograrlo no sólo con productos especializados, también con pequeños cambios en tu rutina.
Duerme al menos 8 horas para relajarte y los productos que aplicaste en la noche, se absorberán profundamente, dando lugar a la regeneración celular.
TIP: Los malos hábitos provocan una acumulación de toxinas que forman las bolsas debajo de los ojos. ¿La solución? Olvida los alimentos procesados, toma al menos 2 litros de agua al día y desintoxica tu organismo consumiendo cítricos.
Encuentra este artículo en www.glamour.mx