Hoy en Centro Cosmético te compartimos los mejores tips para lograr el secado perfecto ¡en pocos minutos!
Lograr el secado de cabello perfecto es muy difícil y (casi siempre) más tardado de lo que deseamos, ya que no es tan sencillo como plancharlo o simplemente cepillarlo.
Eliminar la humedad por completo puede ser un problema, ya que requiere paciencia (especialmente en cabelleras abundantes) ¡y suele llevar varios minutos!
Pero, no te preocupes, si deseas secar tu cabello por completo, de la manera más efectiva y en poco tiempo tenemos algunos tips que te ayudarán a lograrlo.
¡Te revelamos las mejores formas para secarse el pelo rápidamente! ¡Toma nota!
1. Usar acondicionador
Este es uno de los pasos más importantes para preparar tucabelloy hasta hacerlo más fuerte. Utiliza un acondicionador que vaya de acuerdo a tu tipo de pelo. Este producto va a acelerar el secado de tu cabello ¡y logrará que sea muy fácil desenredarlo!
2. Lava tu cabello por la noche
Uno de los métodos más sencillos para secar el pelo en menos tiempo es dejarlo descansar por la noche. ¿La razón? Tu cuerpo está en reposo y de este modo es más fácil que tu cuero cabelludo absorba los nutrientes que necesita. Evita amarrarlo para que no se quiebre y si la funda de tu almohada es de algodón ¡mucho mejor!
3. Toalla de microfibra
Estas toallas son muy efectivas y ligeras. Lo único que debes hacer es secar tu cabello de raíz a punta, para que el movimiento remueva el exceso de agua. Puedes incluso dejar la toalla en tu cabeza mientras te vistes o maquillas, el punto es que la dejes actuar como el absorbente principal.
4. Usa un cepillo adecuado
Es verdad, todos los cepillos son diferentes, pero hay muchos de fibras naturales que te ayudarán a lograr un cabello más manejable ¡que se secará rápidamente! Te recomendamos usar los que tienen cerdas naturales.
5. Secadora poderosa
Este es también uno de nuestros consejos clave para tener un secado perfecto ¡y muy rápido! Dependiendo de tu tipo de cabello puede ser que necesites una secadora diferente a la que tienes, lo ideal es que un hairstylist o estilista profesional te asesore para que escojas la mejor para ti. No tengas miedo de utilizar el botón de aire frío más que el de caliente ya que este dañará tu pelo mucho menos ¡y logrará que se seque en tiempo récord!
Encuentra este artículo en www.glamour.mx