Recupera la vida de tu melena con las siguientes mezclas cargadas de nutrientes que hoy en Centro Cosmético te compartimos ¡Son una maravilla!
Una cabellera apagada y maltratada solo significa una cosa: ¡auxilio! Y no debes pasar por alto esta señal, ya que se puede desgastar (hasta quebrarse) y no te quedará más que hacer un corte radical. Para estas emergencias, lo mejor es darle un momento de relajación a tu pelo y consentirlo una vez por semana con alguna de estas mascarillas caseras, dependiendo tu problema.
¿Lista para renovar tu cabello?
REQUESEDAD Y FALTA DE BRILLO
La contaminación y la radiación solar dañan muchísimo el pelopero, si a esto le sumas los tratamientos como tintes o planchados, seguramente lucirá totalmente apagado.
La solución para devolverle la vida, es mezclar en un recipiente el puré de un aguacate, 150 ml de yogur y una cápsula de vitamina E hasta formar una pasta. Una vez que la tengas, distribúyela a lo largo del cabello mediante suaves masajes y deja actuar por 15 minutos. Luego, lava el cabello con shampoo y no olvides poner acondicionador.
PUNTAS ABIERTAS
No dejes que este problema se apodere de toda tu melena. Mejor, pon en la licuadora 2 cdas de aceite de almendra, 3 cdas de aloe vera y un puño de fresas lavadas y sin hojas. Tritura los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y después, aplícala en todo el cabello (prestando más atención de medios a puntas) y finaliza colocando un gorro de baño para que la mascarilla actúe profundamente durante 30 minutos. Enjuaga con agua tibia y verás como el pelo recupera su salud y elasticidad.
FRIZZ Y ENCRESPAMIENTO
La sensación de un cabello áspero y esponjado es muy molesta, pero combatirla no es imposible siempre y cuando dispongamos de los nutrientes adecuados. Para lograrlo, pon en un bol 2 huevos, 2 cdas de miel y 2 cdas de aceite de oliva. Revuelve hasta que los componentes se integren y luego, pon la mezcla sobre la cabellera limpia y húmeda para que absorba todos los activos. Retírala con agua fría después de media hora y seca el pelo a toques ligeros con la toalla. El aceite de oliva funciona como un poderoso humectante, el huevo repara las células y la miel aporta suavidad que, en conjunto, hará que no sufras de frizz en todo el día.
Encuentra este artículo en www.glamour.mx