Se acabó el verano, por lo que no sólo nuestro ánimo sino nuestro cuerpo también resiente la baja de temperaturas.
Nuestra piel y nuestro cabello se resecan y empiezan a salir esas pieles muertas en los labios que tanto duelen y molestan. Retirar las pieles muertas de los labios en otoño y en invierno ayudará a que los labiales de colores otoñales no nos queden cuarteados y sean más duraderos.
La mejor manera de deshacernos de estas pieles es exfoliando nuestros labios y qué mejor que personalizar el exfoliante a nuestro gusto, por ejemplo, uno que tenga sabor a chicle, pero podemos ser creativas y preparar exfoliantes de todo tipo. Hoy Centro Cosmético te presenta una sencilla receta para elaborar tu propio exfoliante para labios.
Para ello, necesitaremos:
- Azúcar blanca
- Un tonificante de aceite (puede ser de Almendras Dulces, Oliva, Jojoba…)
- Colorante alimentario
- Vaselina en crema (la encontraremos en farmacias)
- Chicles de nuestro gusto favorito, para un sabor más intenso escogeremos los que tienen relleno líquido
- Un envase pequeño, similar a los de bálsamos labiales
- Un bol
- Una cuchara de café
Una vez tengamos todo dispuesto, pondremos 5 cucharadas de azúcar en el bol y una cucharada de aceite. Removemos la mezcla y añadimos la segunda, pero seguiremos removiendo hasta que quede una masa consistente.
Añadimos media cucharada de vaselina en crema y seguimos mezclando, la vaselina ayudará a hidratar nuestros labios.
Toca decidir de qué color queremos que sea nuestro exfoliante, por ello añadiremos una gota de colorante alimentario a nuestro bol y seguiremos mezclando para que nuestro exfoliante vaya tomando color.
Apretaremos uno o dos chicles, depende del gusto de cada una, para que el líquido del relleno caiga en la mezcla y mezclaremos para que el exfoliante tenga sabor a chicle. Para terminar echaremos el exfoliante en nuestro envase pequeño, para poder llevarlo a todas partes con total comodidad.
Encuentra este artículo en: www.nosotras.com