Hoy en Centro Cosmético te revelamos las claves más efectivas que te harán determinar si tu piel es delicada. ¡De esto dependerá tu rutina de belleza!
Lo primero que debes de tomar en cuenta al comprar un producto de skincare o de maquillaje, es tu tipo de piel y la forma en que esta reacciona ante diferentes factores, sólo así se mantendrá bonita y lo que apliques encima no te hará daño.
La tez sensible es una de las más delicadas de tratar pero, ¿cómo saber si la tienes?
Si tu cutis coincide con al menos 3 puntos de los que mencionaremos a continuación, ¡bienvenida al club!
1. Tu piel reacciona ante productos normales
Por ejemplo, lanzan un limpiador que a todas les ha funcionado excelente y caes en la tentación de probarlo pero, cuando lo usas en tu cara notas irritación y enrojecimiento. ¿Te ha pasado?
pieles sensibles responden mal ante los ingredientes de productos comunes, incluso jabones para manos o cremas corporales.
2. El estado del cutis cambia con el clima
Si has llegado a sentir comezón cuando hace frío o surge sarpullido en los días de mucho calor, entonces tu dermis es más susceptible de lo normal.
El clima altera el estado natural del rostro y reacciona en forma de esos padecimientos. ¡Ve con un dermatólogo para controlarlos!
3. Su color y textura
Independientemente del tipo de piel que tengas ya sea seca, mixta o grasa, los cutis sensibilizados son muy delgados, se resecan de pronto y tienden a presentar enrojecimiento.
¿La solución? Usar productos que equilibren y fortalezcan la barrera natural de la cara.
4. Algunos alimentos te provocan alergia
Las alergias a la comida pertenecen a una reacción del sistema inmune pero, también son señal de una tez delicada.
Esto pasa porque la epidermis es tan débil que no resiste al rechazo de los alimentos en el organismo y se refleja en hipersensibilidad.
Para solucionarlo por completo, antes de ir con un especialista en cuidado de la piel, visita un alergólogo.
Encuentra este artículo en www.glamour.mx