Las pecas son esas pequeñas manchitas que salen en algunos rostros. Amadas y deseadas por algunas y odiadas y repudiadas por otras, las pecas tienen tantas amantes como detractoras. ¿Sabes cómo cuidar una piel con pecas? Hoy en Centro Cosmético de Occidente te explicamos cómo hacerlo.
¿Quién tiene pecas?
El rostro es la zona donde las pecas se ven más pero los hombros, la espalda, el pecho y los brazos no se quedan exentos de poder sufrir la aparición de estas hiperpigmentaciones. En muchos casos, las pecas son hereditarias pero otras veces, pueden aparecer con la exposición solar, o hacerse mucho más evidentes. Las personas con los ojos, el pelo y la piel clara son más propensas a tener pecas aunque hay pieles oscuras o amarillas que también las tienen muy marcadas.
En líneas generales, las mujeres suelen tener más pecas que los hombres, ya que su aparición también se debe a cambios hormonales, por ejemplo, en las mujeres embarazadas una de las advertencias a la hora de tomar el sol o utilizar algunos cosméticos es la posibilidad de la aparición de manchas. El hecho de tomar pastillas anticonceptivas es otra de las fuentes que hacen que las pecas puedan aparecer en tu cutis. Si no te gustan tus pecas, tranquila, es posible que según avance tu edad vayan disminuyendo.
Cómo cuidar y prevenir la aparición de pecas
La forma óptima de proteger y evitar que aparezcan pecas en tu cutis es proteger tu piel de la exposición solar con protección total. Si ya tienes pecas y no quieres que se oscurezcan más, usa un factor de protección alto cada vez que salgas a la calle y vayas a exponerte al sol y, por supuesto, si vas a broncearte.
¿Quieres eliminar o disimular las pecas? También hay algunos remedios para aquellas que odian sus pecas, aunque si son hereditarias, es prácticamente imposible que desaparezcan al cien por cien. Una opción muy exitosa para decir adiós a las pecas es la cirugía láser. Se trata de un tratamiento de extracción de pecas que implica el uso de nitrógeno líquido para congelar y eliminar estas manchitas. Los resultados son satisfactorios pero conlleva desembolsar una cantidad de dinero importante. Este tipo de tratamientos logran la total eliminación de las pecas pero no evitan la aparición de otras. Otra opción para disimular las pecas son los remedios caseros pero su éxito es dudoso y no te recomendamos que apliques limón, como algunos métodos recomiendan, ya que puedes dañar tu piel. Con crema y protección es la manera más eficaz de que tus pecas no se hagan más visibles.
Peligros de las pecas
Si dudas de alguna mancha en tu piel y no estás segura de si es una simple peca, o tienes varias manchas que no te resultan familiares, te recomendamos que acudas al dermatólogo sin dudarlo. Estas manchas pueden no ser pecas y ser las causantes de graves enfermedades cutáneas como el cáncer de piel. Ante la duda, acude al especialista siempre.
Para mas información como esta visita: