Deja ya de gastar en tratamientos caros para tratar las arrugas, manchas y cicatrices. Puedes crear tu propio tratamiento con solo dos ingredientes que tienes en casa: Se trata de usar el aceite de oliva y el bicarbonato de sodio para hacer la microdermoabrasión casera.
Centro Cosmético te dice cómo elaborar este sencillo tratamiento:
Mezcla estos dos componentes en un tazón hasta obtener una pasta de textura suave. A continuación, aplica la mezcla sobre la piel seca y masajea unos 7 minutos con movimientos circulares, evitando el contorno de los ojos
La microdermoabrasión, también se aplica a la piel del cuello y el escote. Por último enjuaga con agua tibia.
La misma pasta también se puede preparar con un gel de aloe vera o aceite de almendras dulces, como sustituto al aceite de oliva. Con la piel grasa o mixta puedes usar la solución como un exfoliante, 1 vez a la semana y con la piel seca y sensible – 1 vez cada 2 semanas.
Puedes utilizar la pasta de aceite y sodio como una mascarilla y dejarla actuar durante 20 minutos. A continuación, puedes masajear suavemente la piel durante el aclarado. Puedes agregar miel para enriquecer el tratamiento con propiedades antibacterianas e hidratantes. El zumo de limón o de naranja hará que el tratamiento sea también para dar más luminosidad a la cara.
¿Y después de la microdermoabrasión? Debido a que el bicarbonato de sodio entra en reacción alcalina, después de su aplicación es necesario restaurar el pH natural de la piel. Para ello, utiliza un tónico. Puede ser, por ejemplo, tónico casero de vinagre de manzana. Mezcla 3 partes de agua con una parte de vinagre y aplica en el rostro con un algodón.
¿Cuáles son los efectos que se ven? La microdermoabrasión elimina las células muertas de la piel y suaviza la piel, y también reduce significativamente las cicatrices y elimina los puntos negros.
Encuentra este artículo en www.nosotras.com