En esta ocasión Centro Cosmético de Occidente de brinda algunos consejos para intentar acabar con el acné, es decir, con los molestos granos y espinillas que en ocasiones se manifiestan en los adultos, pese a que el acné normalmente se relaciona con la adolescencia. Las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir brotes de acné en la edad adulta, como consecuencia de desajustes hormonales.
Para acabar con el acné os recomendamos:
- Comer los alimentos adecuados: Sustituir la comida grasosa por más frutas y verduras ayudará a nuestra piel.
- Evitar tocarnos la cara: Tocándonos la cara podemos transmitir bacterias o irritar la piel, y apretándonos espinillas con los dedos puede hacernos contraer una infección.
- Evitar tomar el sol: Si tenemos acné es mejor que expongamos nuestra cara al sol lo menos posible, ya que los rayos ultravioleta aumentan la inflamación y el enrojecimiento.
- Hacer ejercicio de manera regular: El deporte es muy beneficioso para la piel.
- Hidratar la piel: Es muy recomendable, se tenga o no acné, utilizar una crema hidratante que reduzca la sequedad y la descamación de la piel. En caso de tener acné, será más necesario hidratar la piel puesto que algunos productos para eliminarlo secan la piel.
- Intentar estar relajados: Algunos estudios han concluido que el estrés está directamente relacionado con el acné, así que para intentar evitarlo, hay que hace lo posible por estar relajados.
- Mantener la cara limpia: Es muy importante lavarse la cara todos los días, ya que esto elimina las impurezas, las células muertas de la piel y el exceso de grasa. Para ello os recomendamos utilizar agua tibia y un jabón facial suave.
- Utilizar poco maquillaje: Cuando se tiene acné, es poco recomendable maquillarse. Y si lo hacemos, lo ideal es hacerlo con cosméticos libres de aceite, es decir, sin colorantes y sin productos químicos.
- Utilizar productos adecuados para el cabello: Si utilizamos aceites y productos químicos agresivos en el cabello, corremos el riesgo de que caigan restos en la cara, y bloqueen los poros de la piel, causando irritación.
Fuente: www.nosotras.com