En Centro Cosmético sabemos que hoy en día nos preocupamos por evitar los malos olores corporales pero muchos productos como el desodorante que venden en el súper están llenos de químicos que podrían afectar nuestra salud, por eso una opción natural es el desodorante de piedra, y para entender esto más a fondo, empecemos por conocer esto:

¿Qué es el sudor?

El sudor es un medio de refrigeración natural, que se conoce como transpiración excesiva. Este no solo aparece con los cambios de temperatura, sino que también es una respuesta del cuerpo a los diferentes estímulos a los que nos enfrentamos el día a día. Este se da gracias a dos glándulas, las ecrinas y las apocrinas, el sudor causado por las glándulas apocrinas es el que huele o que puede llegar a oler, esto es por las bacterias que se alimentan de él y lo descomponen. En muchas culturas, este mal olor es sinónimo de mala higiene personal ya que este puede ser ofensivo, por lo que uno recurre al desodorante.

Existen dos tipos diferentes de desodorantes:

Dado a que muchos de estos desodorantes contienen elementos irritantes o de plano no nos funcionan de manera eficaz, les recomiendo probar el desodorante natural o mejor conocido como la piedra de alumbre. Es conocida desde la época de los Romanos, pero dado al “boom” de la industria tuvo una decaída.

Esta piedra no contiene aroma, ni alcohol, no mancha la ropa y mucho menos irrita la piel y por su larga duración resulta ser muy económica.

 

Fuente: www.placeresorganicos.com

Deja una respuesta

WhatsApp Te atendemos por whatsapp