Hoy en Centro Cosmético te decimos cuáles son los beneficios de cada tipo de té según la situación que estás viviendo.
El té es una de las bebidas más antiguas y populares del mundo y en muchas culturas es utilizado por su valor medicinal. Algunos beneficios de té son: contiene antioxidantes, reduce el estrés y baja los niveles de hipertensión.
Varios estudios han señalado que el té es la segunda bebida más consumida en el mundo y que además de saludable puede tener muchos efectos reconfortantes, incluso para el autoestima y el humor.
Es bien sabido que el té tiene muchísimos beneficios para la salud, pero de acuerdo a cada tipo de té, los resultados serán diferentes. Por eso te decimos que té debes consumir dependiendo de cada situación.
- Manzanilla
Este es uno de los tés más populares del mundo ya que tiene un sabor dulce y suave. Si lo que estás buscando es decirle adiós a la ansiedad, esta es la bebida indicada para hacerlo. Tómalo para relajarte y sentirte más en contacto contigo mismo.
- Chai
Dentro de los beneficios del chai se encuentra eliminar el cansancio. Si estás teniendo una semana muy difícil, tomar una taza de esta bebida te hará sentir inmediatamente con más energía y listo para enfrentar el día.
- Limón
Si has tenido un día especialmente difícil y sientes que tus emociones están al borde toma té de limón porque te ayudará a deshacerte del enojo y sentirte mucho más calmado. Tomar esta bebida logrará tranquilizar los sentimientos negativos.
- Miel
Dile adiós al estrés con esta bebida. También puedes incorporar la miel con otros tés y mezclarlos para deshacerte de varios síntomas. Un té de manzanilla con miel puede hacer que el día más estresante parezca más tranquilo.
- Rooibos
Cuando sientas que te hace falta inspiración, creatividad o imaginación para cualquier situación, toma un té de rooibos para conectar con tu mente y sentirte más en sincronía con tus emociones. Este té también favorece la concentración.
- Menta
Lo mejor que puedes hacer para deshacerte de las náuseas es tomar esta bebida. En muchas ocasiones también es utilizado para calmar los nervios y relajar el cuerpo. Este té puede lograr mejorar la respiración al desbloquear las vías respiratorias.
- Lavanda
Desde su aroma, hasta en una infusión la lavanda es muy conocida por su efecto relajante y tranquilizador. Otro de los beneficios de este té es que te ayuda a curar el insomnio y reduce los efectos de la depresión.
- Jengibre
Nada mejor que un té de jengibre para llenarse de energía y vitalidad. Si estás muy cansado, esta bebida te ayudará a sentirte revitalizado. Además de todo, sus propiedades ayudan a mejorar la digestión.
Encuentra este artículo en www.glamour.mx