Hoy Centro Cosmético te comparte qué es la dieta Flexitariana
¿Comer una dieta vegetariana saludable entre semana y después comer carne los fines de semana? Esta podría ser la dieta perfecta.
- ¿Qué es?
El flexitarianismo minimiza el consumo de carne sin excluirla totalmente. Es como un 80/20 vegetariano/carnívoro. El concepto llegó al público después de que el clan McCartney (Paul, Stella y Mary) lanzaran “Meat Free Monday” en el 2009 para motivar a que las personas a dejen de comer carne una vez a la semana (por lo menos) para reducir los rastros de carbón en el cuerpo y para mejorar la salud.
El flexitarianismo ha recibido algunas críticas pero su imagen está tomando un cambio positivo. ¿Los motivos? Comer menos carne quiere decir que puedes invertir más dinero en carne orgánica de calidad, además de comer más vegetales y comprometerte a una dieta sana pero también unirte a un festival de carne cuando quieras.
Beneficios de salud
Este plan de dieta se enfoca en los vegetales nutritivos y frutas,mientras recibes los beneficios de la proteína encontrada en carne y pescado. Un estudio del 2015 encontró que una dieta semi-vegetariana disminuye los riesgos de contraer enfermedades del corazón o sufrir infartos.
- Efectos secundarios
Ninguno. No hay nada que perder si llevas una vida flexitariana balanceada consumiendo 80% verduras, granos y carbohidratos y 20% de carne y pescado.
- Tiempo recomendado
Ilimitado. Puedes empezar a partir de hoy y convertir la dieta flexitariana en un estilo de vida.
- 10 alimentos que deberías comer
Tendrás que compensar la reducción de carne, por lo tanto, debes aumentar la cantidad de proteína que consumes. Frijoles, lentejas, chícharos, nueces, semillas y tofú, todos son buenos suplementos.
Cambia el pan blanco y arroz por pan de grano entero y arroz integral. Y recuerda que el plan flexitariano está solamente un paso atrás de la dieta vegetariana, así que recomendamos muchos vegetales y frutas.
- Celebridades que siguen esta dieta
Gwyneth Paltrow, Jamie Oliver y Cameron Diaz.
Encuentra este artículo en www.glamour.mx