El calor ya nos invita a buscar nuestras sandalias: pero, atención, ¿cómo están tus pies? Muchas veces los pies son uno de los relegados cuando de cuidado y belleza se trata. Centro Cosmético te presenta continuación algunos consejos para lucir unos pies bonitos y en buen estado, para recibir el verano sin problemas.
-
Un masaje, cada noche: Un buen hábito a tener en cuenta es aplicar (o que te hagan) un ligero masaje en los pies cada noche. Este hábito ayuda a recuperar el volumen de la planta del pie (si se usan tacones) y a estimular la circulación sanguínea. Con solo unos 20 o 30 segundos, un movimiento vigoroso y una crema adecuada (que hidrate y nutra la piel), estarás mejorando tus pies a diario.
-
Una exfoliación: Los pies también merecen una exfoliación cada cierto tiempo, para deshacerse de las células muertas e impurezas, y prevenir así callos y durezas. Utiliza un exfoliante (puede ser casero o comprado) tras un buen baño caliente de veinte minutos. Luego, finaliza la sesión con una loción o crema hidratante.
-
Retira el esmalte, y hazlo bien: Si eres de quienes pintan las uñas de los pies, no olvides reemplazarlo con frecuencia. Un consejo para quitar el esmalte y no manchar los dedos: empapa un algodón con quitaesmalte, presiona con él la uña durante unos tres segundos, y retira con un movimiento firme hacia arriba, nunca hacia los lados.
-
Y, ¿qué hacer con las cutículas? Una de las dudas más frecuentes es qué hacer con las cutículas, si cortarlas o empujarlas. Aunque hay opiniones encontradas al respecto, un buen consejo es hidratarlas siempre y solo cortar dos tercios cuando sean muy largas.
-
Hidrata las cutículas Podrás emplear un aceite específico o bien un bálsamo para cutículas: colocar con un algodón en el contorno de las uñas, de a una, y envolver en papel de aluminio. Deja actuar unos cinco minutos, retira y empuja las cutículas.
-
¿Cómo limar? A la hora de cortar y emprolijar las uñas, ten presente que el limado es también importante ya que gracias a él dejarás la uña libre de rispideces o imperfecciones. Solo recuerda que siempre debes hacerlo en redondo, desde el borde y hacia el centro de la uña, y siguiendo siempre la misma dirección.
Este artículo lo puedes encontrar en: www.nosotras.com